Fortinet recomienda varios tipos de servidores
Para Fortinet no es una sorpresa que durante los últimos años, la gente haya estado hablando de ofertas de servidor. ¿Qué son estos?. Son paquetes de hardware y software especialmente creados para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Hay diferentes variedades disponibles, dependiendo de las especificaciones que requiera. Por lo general, estas ofertas se venden a un precio mucho menor que el del producto real si se compra por separado. En Fortinet le brindamos toda la asesoría que requiera.
Por ejemplo, uno de los componentes principales que se incluyen en los acuerdos de servidor es la RAM. Cuantas más RAM agregue a su máquina, más rápido funcionará. Fortinet ha establecido ciertos parámetros básicos, por lo que le conviene preguntarnos.
Los tipos de configuración y los servidores
Esto se debe al hecho de que cada computadora tiene dos partes. Una CPU (impresa en la placa base) y una placa base (montada en la CPU). La CPU es el cerebro de la máquina. Allí es donde se almacenan todos los datos y se configuran todas las opciones.
Las placas base para MBP se pueden configurar con varios números de núcleos. Este es el número de subprocesos que utilizará la CPU para ejecutarse en un momento dado. Por lo que es muy importante. También hay varios tipos de servidores en rack. Un tipo se conoce como rack de procesador o rack de bus del sistema (SMB).
Estos están equipados con equipo adicional que le permite tener una configuración integrada. No necesita demasiados cables o alambres conectados a una pieza en particular del equipo. Esto facilita todo el proceso y reduce el desorden. Lo que facilita el trabajo. En Fortinet hemos tenido numerosas experiencias en ese sentido.
Es posible que haya oído hablar de los procesadores multinúcleo. Por si acaso, ¿Qué es esto?. Los procesadores multinúcleo son procesadores que tienen la capacidad de admitir más de un procesador. Son muy recomendables para el alojamiento a gran escala. De hecho, es posible que se utilicen con el propósito de granjas de servidores fuera del sitio. Fortinet está bastante familiarizado con esta popular figura.
Fortinet hace recomendaciones precisas
Sin embargo, si está buscando algo compacto y ligero, la mejor opción serían las matrices de discos iSCSI para servidores NAS agrupados y multiusuario. Tienen suficiente memoria y capacidad de procesamiento para admitir grandes bases de datos y transmisión continua de datos desde ubicaciones remotas.
Si está preocupado por el costo, no lo haga. Con discos iSCSI de cuatro núcleos, puede obtener más de 8 GB de RAM por solo una fracción del precio que pagaría por un disco normal.
Esto le permitirá aprovechar los recursos de su CPU existente y ahorrar dinero al mismo tiempo. Aunque la mayoría de las veces se ve que un disco más pequeño es más económico, lo cierto es que el tamaño del disco afectará al rendimiento general de tu CPU. Por eso, la regla es que aplicamos en Fortinet es: no comprometa la calidad de su CPU para obtener un precio más bajo.
Esta es una información importante
Otra cosa a tener en cuenta al elegir una oferta de almacenamiento en disco son las tarifas de instalación y / o los cargos por ancho de banda. En Fortinet la tarifa de instalación depende de la cantidad de disco que desee utilizar. Sin embargo, en algunos casos, también se le cobrará una tarifa de ancho de banda alta por el espacio utilizado por el proveedor de alojamiento. Es mejor leer las letras pequeñas y asegurarse de saber todo sobre el servicio y los cargos antes de registrarse con un proveedor.
Aunque las tarifas de configuración y ancho de banda pueden ser una molestia, a menudo son un precio mínimo a pagar por el tipo de confiabilidad y seguridad que ofrecen los servidores dedicados. También le ahorrará mucho tiempo y energía en comparación con administrar sus propios servidores.
Siempre tendrá su CPU a mano y podrá hacer un uso óptimo de sus capacidades. A diferencia de los servidores compartidos, donde es posible que tenga que compartir los recursos con otros usuarios. Recuerde que Fortinet siempre recomienda un acuerdo de servidor dedicado pues asegura que todos los recursos se dediquen únicamente a su propio uso. Así que obtenga un buen trato hoy y obtenga los máximos beneficios de su inversión.